En el pasado Pleno del Ayuntamiento de Valencia defendiendo, como Concejala de Ciudadanos, una MOCIÓN basada en tres PROPUESTAS: Primera, POTENCIAR LA FIGURA Y LABOR de las FAMILIAS DE ACOGIDA mediante Planes de AYUDAS que permitan asegurar el Bienestar y la Adecuada Educación y Atención de los MENORES TUTELADOS. Segunda, Facilitar desde el Ayuntamiento de Valencia, efectivas CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN acerca de los Menores Tutelados y de la extraordinaria labor desempeñada por ...las Familias de Acogida. Y, Tercera, INSTAR A LA GENERALITÀT VALENCIANA a crear una MESA INSTITUCIONAL DE TRABAJO con la Participación de las diversas Fuerzas Políticas y Colectivos interesados y especializados en la materia, con el principal OBJETIVO de plantear y valorar, desde el DIÁLOGO Y EL CONSENSO, PLANES DE ACTUACIÓN con los que solucionar el problema de los Menores Tutelados cuando cumplen su Mayoría de Edad. Gestión de Servicio, Gestión Ciudadana!!#Atrabajar
Hay que Poner en Valor el hecho de que los Menores Tutelados educados en un seno familiar, y no en frías residencias, obtienen un Mayor Equilibrio Afectivo, Emocional y Educacional que les permite una adecuada Integración Social, lo cual demuestra que EL ACOGIMIENTO FAMILIAR es la MEJOR OPCIÓN para normalizar la vida de estos menores.
Sin embargo, apesar de que en la ciudad de Valencia existen 600 familias de acogida que tienen a su cargo a Menores Tutelados, resulta vergonzosa e intolerable la pésima gestión por parte de la concejalía de Bienestar Social ante la falta de Información, falta de efectivos Programas de Atención y Formación, de Ayudas y Apoyo Institucional. Esa es la FALSA POLÍTICA SOCIAL DE COMPROMÍS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario